Voluntariado

Abrente es una asociación juvenil donde queremos sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de difundir en la sociedad una cultura de la solidaridad. Para ello colaboramos con CUME

Desde la Asociación organizamos actividades de carácter solidario y voluntariado en distintos marcos de la sociedad; ya sean cerca o lejos, con niños, familias o ancianos.

Con estas actividades pretendemos mejorar la formación humana de la adolescente, desarrollando su preocupación por mejorar la sociedad que le rodea fomentando la justicia, la comunicación, la tolerancia, el servicio, el respeto, etc. También se fomenta la iniciativa para la gestión de problemas y su capacidad de intervención en el entorno social. De este modo se demuestran a sí mismas que son capaces de hacer cosas que alegran a los demás con poco esfuerzo.

Las asociadas y sus amigas pueden colaborar con distintos tipos de voluntariado que realizamos en Villagarcia, Cambados, y alrededores. Las actividades que se organizan consiguen sensibilizar a las chicas de un modo gráfico al tiempo que procuramos una asistencia real a quienes lo necesitan. Responde también este interés al espíritu cristiano que en todo momento nos lleva a actuar. Algunas de estas iniciativas son:

• Banco de Alimentos: Ayuda en la recogida de alimentos no perecederos en los supermercados para familias necesitadas.
  • Catequesis: Preparación de primeras comuniones y Confirmación a niños de distintas Parroquias.
  • Asilos: Los viernes y/o sábados por la tarde hacemos visitas al asilo donde ayudamos a darles de comer además de hacer pasar una rato agradable a los ancianos.
  • Campaña de Navidad: Se recogen y distribuyen alimentos y juguetes a parroquias, asilos, orfelinatos,…
  • Campos de trabajo: En verano participamos en campos de trabajo en España y en distintos países de La Unión Europea (Hungría, Portugal, Croacia, Lituania,…)