Actividades para Matrimonios

La tarea de la educación de los hijos es, el reto más apasionante que unos padres pueden afrontar a lo largo de su vida. Sin embargo, hacerlo con acierto no es tarea fácil, especialmente cuando se pretende adaptar la formación de los hijos a sus necesidades y conveniencias.

Con las actividades para matrimonios lo que pretendemos en Abrente es dar una respuesta a la preocupación de los padres por mejorar tanto en su formación personal como en sus actitudes y capacidades educativas. El aprendizaje propuesto se dirige tanto a la educación en valores como a la relacionada con la vida de fe, buscando reforzar tanto la preparación teórica como las habilidades prácticas de los padres.

*Entrevistas con las monitoras

El objetivo de las entrevistas con los padres es asegurar la unidad de acción educativa necesaria para que la formación que se imparte a las asociadas sea verdaderamente eficaz. Los temas a tratar en estas conversaciones –sin perjuicio de la debida discreción de oficio que debe mantener la monitora- serán los mismos que se abordan en las entrevistas o preceptuaciones con las niñas: educación para el esfuerzo, educación para una vida de fe, educación en virtudes humanas y educación de la afectividad.

Para maximizar su eficacia, las entrevistas tienen una periodicidad mínima trimestral. Para los padres de los nuevos socios del club, se establecerá una primera entrevista con algún miembro de la Junta Directiva con el fin de aclarar cualquier tipo de dudas y explicarles todo acerca de las actividades y proyectos.

*Cafés Tertulias y/o Cineforum

Una de las actividades que más éxito tiene entre los padres es el cineforum. El formato habitual es la proyección de una película con posterior debate-coloquio sobre la misma moderado por un especialista.

Suelen tratarse los temas que más interés despiertan en el mundo de la educación como por ejemplo, la adolescencia, educación en la libertad, el cuidado de la amistad…

*Colaboración de los padres en diversas actividades.

Las iniciativas que se organizan en el Club Juvenil, así como su sostenimiento económico, precisan de la ayuda de todos. La colaboración directa de los padres se realiza tanto a través de la dedicación de tiempo (vigilancia del estudio, actividades de los viernes, asistencia a actividades del plan de vacaciones, etc.) como mediante sus aportaciones económicas al fondo de becas.