Estudio & Coaching

El estudio es la actividad estrella, y por lo tanto forma parte de nuestra oferta del club para todas las asociadas,sin que suponga coste alguno para las familias. Se trata de un proyecto diseñado en Barcelona por la Fundación  Pineda. Una Fundación que desde 1992 lleva a cabo proyectos y actividades en el marco de la educación y la cultura. Entre estos se encuentra el proyecto de desarrollo de habilidades, basado en cuatro programas.

El PROGRAMA está diseñado para potenciar metodologías de estudio que posteriormente serán necesarias en el entorno universitario, en el marco del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia), así como a lo largo de su carrera profesional. Tanto el tiempo diario de estudio como el nivel del contenido metodológico son superiores para 3º-4º de ESO y Bachillerato. Para este bloque de cursos está también previsto un plan especial de planificación de exámenes. «

Objetivo del proyecto

El Proyecto de “ESTUDIO&COACHING” ha sido elaborado por profesionales pedagogos, psicólogos y maestros, con amplia experiencia educativa, para que, a través de la potenciación de las capacidades intelectuales de las niñas y de un conocimiento individualizado y personalizado de las mismas, consigan un alto rendimiento en el estudio y una eficacia en su estudio personal del 100% .

Pretende conseguir los siguientes objetivos:

• Autonomía personal: gestión del tiempo y organización previa
  • Conocimiento propio y aprender autoevaluarse
  • Relación proporcional entre esfuerzo, tiempo y resultados
  • Motivación
  • Desarrollo de habilidades intelectuales, emocionales y de trabajo en equipo imprescindibles para el éxito universitario y profesional

El elemento clave y común es el seguimiento semanal del trabajo diario por parte de la orientadora del aula de estudio. Por ello el programa se ofrece de lunes a jueves. Es necesaria la asistencia al Programa como mínimo dos tardes a la semana.