¿Qué es Abrente?

Abrente es un Club Juvenil de Familias de Villagarcía y alrededores. Nació como una iniciativa creada e impulsada por padres que buscaban un apoyo a su labor educativa, reforzando la formación integral-personal de sus hijos a través de actividades extraescolares, durante los fines de semana y vacaciones.

La dimensión familiar que tiene el club queda garantizada a través de su principal órgano de gobierno -la Junta Directiva-, formada por varios matrimonios, padres de asociadas. La Junta Directiva es responsable del funcionamiento del club y gestiona la actividad del Comité de Gestión y de las monitoras que se hacen cargo de las actividades y de las asociadas.

En Abrente ofrecemos, a todas las familias que quieran participar de nuestros proyectos, un ambiente familiar, alegre y cristiano; un lugar de estudio intenso y oportunidades para enriquecer el desarrollo personal, las amistades y el tiempo libre.

Las actividades están dirigidas a niñas de entre 6 y 18 años, y a sus familias. El desarrollo de dichas actividades las lleva a cabo un equipo de profesionales jóvenes que coordina las actividades en conjunto con los padres y monitoras.

Formamos Abrente:

• Junta Directiva
  • Comité de Gestión
  • Encargadas de nivel
  • Monitoras
  • Madres encargadas
  • Asociadas

Los padres son los primeros educadores de sus hijos y, por tanto, los primeros interesados en el correcto funcionamiento del Club.

Por deseo de los padres, la formación cristiana está encomendada al Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer.